lunes, 26 de enero de 2009

Martes 27 enero de 2009

EL ALJIBE
Sin sorpresas los candidatos tricolores,
Paula tendrá que esperar sin rencores
POR JAVIER E. PERALTA
Entre los siete más uno, saldrá el candidato del PRI a gobernadora del estado de Hidalgo.
Y no precisamente entre los siete, que por ejemplo Héctor Pedraza Olguín no tiene posibilidad alguna, pero los otros seis sí.
En un primer lugar, sin duda, Alma Carolina Viggiano Austria; muy de cerca, Ramón Ramírez Valtierra y Jorge Rojo García de Alba; apenas atrás, Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; y muy rezagado, pero sin perder la esperanza, Jorge Romero Romero.
Sin candidatura, pero con todas las posibilidades, al nivel de Ramírez Valtierra y Rojo García de Alba, el presidente municipal de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, quien sabe con todas sus letras, que de resultar un buen edil, un excelente edil, la tiene ganada.
La lista de candidatos tricolores no sorprendió finalmente a nadie, como no sea la exclusión de la Secretaria de Obras Públicas, Paula Hernández Olmos, quien representaba la posibilidad real que se brindaba a las nuevas generaciones, pero finalmente se quedó, de nuevo, a un paso de la nominación.
Si alguien le puso una zancadilla, si otra vez pesó el argumento de que la veían “verde”, si por ahí le tienen ojeriza, si lo que sea, el asunto es que tendrá que esperar para arrancar en forma una carrera en el terreno político. Deberá tener como consejera a la paciencia y dar la espalda al resentimiento, que nada bueno le dejaría.
Por lo mientras en el arrancadero, liderea Viggiano Austria, y de acuerdo a lo que suceda en la Cámara de Diputados federal se definirá a un segundo competidor, porque el tercero, obvio, ya es Olvera Ruiz.
(Texto publicado el martes 27 de enero de 2009, en la edición del diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario