domingo, 18 de enero de 2009

Lunes 19 enero de 2009

EL ALJIBE
Francisco Olvera, en
la mira de todos
POR JAVIER E. PERALTA
Cada presidente municipal de Pachuca debe darle un estilo a su administración, porque no hacerlo implica que no tendrá una personalidad definida, y por lo tanto tendiente a pasar de noche o, para ser más claro, ser gris, sin nada por qué recordarla en un futuro inmediato.
Franciso Olvera Ruiz, quien hoy arranca propiamente sus actividades, tiene retos vitales que enfrentar. Uno, que parece sustancial, es responder a las expectativas que generó primero su postulación, y después su victoria en la contienda electoral.
Se espera mucho de quien ya está colocado en la carrera por la gubernatura estatal, y este esperar mucho le acarreará un constante juicio a todo lo que haga o deje de hacer. Estará pues en la mira para saber si tiene la capacidad y altura de pelear en el momento determinado, ser nominado como abandearo tricolor a la primera magistratura estatal.
Si crece, empezará a preocupar a quienes pensaron que su postulación lo dejaba fuera de la candidatura más importante. En caso contrario, será un alivio para los y las que verán en ello un oponente menos.
Habrá pues “fuego amigo” y “fuego enemigo”, y esto lo sabe Olvera Ruiz.
Está pues obligado a realizar una carrera de cien metros con duración, mínimo de año ymedio, por lo que tendrá que cuidar su capacidad de aguante.
Son muchos los elementos que rodean esta naciente adminstración municipal, y no puede ni debe haber espacio para el descuido.
Lo que está en juego no es poco, pero evidentemente no habrá futuro si descuida el presente que es, ante todo, ser un buen presidente municipal.
(Publicado el lunes 19 de enero de 2009, en la edición del diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario