lunes, 12 de enero de 2009

Martes 13 de enero de 2009

EL ALJIBE
* Hoy es martes 13,
hay que gozar la vida
POR JAVIER E. PERALTA
Los días empiezan a ser una sucesión irremediable de malas noticias en el mundo, en el país. De la ilusión que siempre trae el principio de año poco queda, y por muchas razones, nos vemos obligados a tener que aceptar la mala suerte de vivir en un 2009 y hoy, justamente hoy, en un martes 13.
Algunos recomiendan de plano no salir de casa, no despertar todo el día y esconderse de la vida, que pudiera cobrarnos caro todos los atrevimientos que hemos tenido con la misma.
Sin embargo el que usted lea lo que escribí es la comprobación absoluta de que salió a la calle, venció el terror que en estos últimos tiempos nos tiene con el Jesús en la boca, y simplemente decidió vivir, que la vida es para eso, para vivirla, y a veces incluso para padecerla.
No en actitud de valentones, o de quienes han decidido jugarse el todo por el todo. Pasa simplemente que el tiempo que tenemos asignado por estancia en el mundo es tan, pero tan corto, que desperdiciarlo en temores y miedos resulta absurdo.
Hoy es martes 13, y puede ser cualquier otro día. Pero parece propicio para torcerle el cuello al destino como dijo Beethoven, disfrutar la existencia, mirar las calles de nuestra ciudad con profundo gusto y admiración.
Pero ya no le puede ir al país y a la mayoría de sus habitantes. Sé que es un consuelo tonto, pero finalmente es realista, claro.
Hoy es martes 13. Goce de estar aquí, en la ciudad de Pachuca, en la avenida que acaba de transitar, en la cara adolescente que tiene, al asomarse a la edad adulta con todas las complicaciones de una urbe de ese tipo. Acepte y simplemente mire por la ventana de la vida para descubrir que es el tiempo exacto para empaparse de todo lo bueno y malo que tiene.
(Publicado en la edición del diario vespertino, CIUDAD, De Última Hora, en Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario