viernes, 6 de febrero de 2009

Viernes 6 de febrero de 2009

EL ALJIBE
* Insisten en negarnos
el aeropuerto
POR JAVIER E. PERALTA

Hidalgo ha sido siempre la mejor opción para construir un nuevo aeropuerto internacional, alterno al de la ciudad de México. No existe un solo impedimento técnico ni orográfico para que así pueda suceder.
La base aérea de Santa Lucia en el municipio mexiquense de Zumpango, de acuerdo a los estudios más serios que se han efectuado, no sufriría ningún contratiempo con la puesta en marcha del campo aéreo en Tizayuca, y eso lo saben muy bien. Sólo un ignorante en materia aeronáutica podría decir lo contrario.
Está la tierra, la planicie, la inexistencia de suelo fangoso como en el Edomex, incluso inversionistas listos para participar. Existe todo, pero el gobierno federal no otorga el permiso desde el sexenio Foxista.
¿La razón?
Evidentes intereses económicos han parado desde hace casi dos décadas la edificación de una gigantesca obra que, en los tiempos de crisis que vivimos, permitirían la generación de miles de empleos. Eso lo sabe el Presidente Calderón, lo sabe el general de la Base Aérea de Santa Lucia que insiste con el argumento de que complicaría sus operaciones aéreas, lo que no es cierto.
Lo saben, pero niegan su aprobación. Niegan el sí a un proyecto que hoy, como nunca, detonaría la creación de fuentes de trabajo.
Lo saben, pero pesa más el compromiso con quienes invirtieron en la Terminal II del actual aeropuerto capitalino, pesan más los intereses de la ex Pareja Presidencial. Esa es la verdad.
(Texto publicado en la edición del diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario