EL ALJIBE
* A´i te encargo el changarro
POR JAVIER E. PERALTA
Resulta hasta ocioso escribir acerca del ex Presidente, Vicente Fox, pero necesario.
Recientemente, en una reunión que tuvo con la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional se permitió decir lo siguiente: "Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí".
Ahora dicen que no dijo lo que dijo, o que su intención era otra. Es lo de menos. Finalmente nos topamos, de nueva cuenta, con un personaje que gobernó durante seis años al país, y que no sólo parece dejó encargada esa responsabilidad a otra persona, sino que tuvo el desatino de que lo hizo con la peor que se le puso en el camino.
De sus necedades, tonterías, signos evidentes de locura, de retraso mental, y todo lo que usted quiera agregar, ya conocemos hasta los detalles más mínimos y está claro, muy claro, que no podía hacer algo más allá de lo que hizo.
Pero tener que soportar a estas alturas sus declaraciones que intentan ser campechanas, de un inocente vaquero, ya no. De plano que ya no. Porque nunca fue un inocente vaquero, fue un cínico vaquero ratero, y de pilón, irresponsable.
Mandar a sus alcaldes a hacer campaña, y dejar a un encargado, como dice que él lo hizo, es un acto de provocación a su propio Presidente, a su partido, donde sólo otro igual de cínico puede hacerle el juego.
Se les elige para gobernar, no para que encarguen el changarro a quien se les ponga enfrente, por desgracia, como en este caso, más tonto que el que dejó encargado.
(Texto publicado el martes 3 de febrero de 2009, en el diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo)
Requisitos Esenciales para una Importación Exitosa: Guía Completa 2023
-
Requisitos para una Importación Efectiva Documentación necesaria Para
realizar una importación es indispensable contar con la documentación
adecuada y co...
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario