viernes, 20 de febrero de 2009

Viernes 20 febrero 2009

EL ALJIBE
¡Hasta pronto!
JAVIER E. PERALTA

Hoy concluye una etapa de su diario vespertino CIUDAD,De Última Hora. Así lo quiero considerar porque tengo la segurida de que en muy poco tiempo estaremos de regreso, para llevar a usted las noticias registradas durante la madrugada y la mañana de cada día en que nos encontramos.
Han sido casi seis meses, el próximo día 25 los cumpliaríamos, con logros que sin duda resultan fundamentales porque fueron producto de un trabajo de equipo, de compañerismo real, de solidaridad.
Hoy sin embargo le confirmo que tiene usted en sus manos la última edición de CIUDAD, De Última Hora, porque el lunes ya no estaremos con usted. Se trata de una decisión sana, prudente, producto de los difíciles momentos económicos que vive el país y por lo tanto el estado de Hidalgo. Seguir hubiera sido una apuesta sin futuro y lo peor, habría puesto en riesgo a todo el Grupo Editorial Aljibe.
No ha sido una derrota, por el contrario un triunfo. Porque en menos de seis meses, nuestro vespertino logró colocarse como el más importante en su género, con más lectores y ventas directas, a través de un amplio equipo de voceadores.
Por desgracia dentro del proyecto de consolidación, y que para estos momentos pretendía arrancar un trabajo intenso en el área de comercialización, no se contó con una de las peores crisis económicas que se han registrado en el mundo.
Y sin embargo ganamos.
Por la convivencia con un equipo de profesionales dirigidos por Cristóbal Rojas como editor en jefe; por el cuidado y esmero en su labor de nuestra responsable de diseño, Sandra Castillo, apoyada siempre por Quique y Betty.
Por su entrega en las desveladas para capturar la imagen y la nota de última hora, de Rubén Mendoza y Erwin.
Por su constancia y lealtad de Nadia Mejía y Ericka.
Por su soldaridad y labor cumplida todos los días de Alicia.
Por nunca echarse para atrás y cimentar parte de este sueño de Adolfo Estrada, quien con paciencia y cariño armó el equipo más fuerte de voceadores.
Por hacer real de lunes a viernes este periódico en la rotativa, huraño pero sin duda leal, gracias al trabajo del ingeniero Néstor Ramírez.
Pero siempre, y fundamentalmente, gracias a usted lector, lectora, por habernos apoyados con su compra cotidiana del diario, por sus risas con las ocurrencias de don Félix, de Chargoy, del poeta en que se convirtió todo el departamento de diseño y redacción. No es pues un adiós, sino un ¡hasta pronto!
Volveremos como dijo ese personaje épico de la segunda guerra mundial. Se lo aseguro: ¡VOLVEREMOS!
(Texto publicado el viernes 20 de febrero de 2009, en la última edición del diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario