lunes, 29 de diciembre de 2008

lunes 29 de diciembre de 2008

EL ALJIBE
2009, todo se soluciona con
“echarle ganas”, dice Televisa
POR JAVIER E. PERALTA
Esperar el año nuevo tiene mucho de esperanza, hoy golpeada por los malos augurios, el negro panorama que ya ha sido pintado con antelación. Así que de esperanzador en los terrenos del dinero ya tiene muy poco el 2009.
Y lo más dramático es que sin recursos económicos, difícilmente se pueden hacer propósitos de cambio en el ámbito espiritual, como no sea que uno adopte la filosfía de los televisos, en que todo se puede resolver con el simple, “échale ganas”.
La realidad es que los seudo artistas que aparecen en la pantalla y juran por su mismísima madre que los mexicanos siempre han salido de las crisis, porque para eso son mexicanos, no padecen las complicaciones que hoy mismo vive la mayor parte de quienes habitan la nación.
De tal modo que un “échale ganas” es igual que nada.
Sin embargo un hecho sustancial es que los que nunca han tenido, tendrán menos, y los que siempre han tenido, tendrán más.
Es así que los Slim, los Azcárraga, los Bailléres, los Zambrano, e incluso los nuevos riquillos producto de la corrupción como los Fox-Sahagún, de pronto anunciarán que gracias a que “le echaron ganas”, enfrentaron la crisis y ganaron más, porque “le pusieron todas las ganas del mundo”.
Serán ejemplo de cómo los mexicanos somos más grandes que nuestros problemas.
¿Y los jodidos, como los calificaba Emilio Azcárraga padre? Pues más jodidos, que al final de cuentas, dicen que cuenta la historia, para eso nacieron.
Aunque esa, esa es otra historia.
(Publicado en la edición del lunes 29 de diciembre de 2008, en el diario vespertino CIUDAD, De Última Hora, en la ciudad de Pachuca, Hgo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario